Siderometalurgia

En las plantas de siderometalurgia el control de la temperatura es fundamental. Debido a las altas temperaturas que requieren los procesos en estas plantas las sondas de contacto suponen un gran gasto por lo que la lectura de temperatura a distancia mediante infrarrojos es una herramienta de trabajo esencial.

Ibertrónix ofrece una amplia gama de pirómetros ópticos, cámaras termográficas fijas y portátiles, con longitudes de onda especiales para poder trabajar en este tipo de entorno y para la medición de materiales hasta los 3000 ºC.

Existen diferentes puntos en la fabricación de aceros donde es susceptible la utilización de nuestros sistemas de medición infrarroja:

En los trenes de laminación.

En la fabricación de espiras.

O en la fabricación de palanquilla.

En todos estos puntos de aplicación Ibertrónix tiene realizadas instalaciones que demuestran la fiabilidad de sus equipos de medición infrarroja en altas temperaturas.

Para cualquier punto de medición de las plantas siderometalúrgicas, aparte de los sistemas fijos, Ibertrónix ofrece a sus clientes la cámara portátil PYROVIEW 480N que está diseñada con una longitud de onda de 0,8 a 1,1 micrones y ofrece una lecturaa real a altas temperaturas y evita los errores producidos en las lecturas con cámaras termográficas de longitud de onda de 8 a 14 micrones, donde el error está en torno al 11%.

Ibertronix también dispone de cámaras termográficas que permiten la medición en el interior de los hornos de acería.

También disponemos de instalaciones para el interior de los hornos de laminación.

Con resultados excelentes en la calidad de las imágenes obtenidas.