Reciclaje de aluminio y zinc

En el reciclado de zinc es muy importante tener el máximo control del estado del horno rotatorio y del material que se está fabricando en su interior. Para ello es muy importante tener una información tanto del exterior como del interior del mismo.

Para obtener un control exterior de la temperatura del horno, disponemos de los sistemas KMS (Kiln monitoring system) que ofrece un mapa de temperaturas del exterior del horno rotatorio.

Gracias a las diferentes resoluciones de las cámaras termográficas y de las diferentes ópticas, nos podemos ajustar a las necesidades de cada horno y del posicionado final de las cámaras.

De este modo, obtendremos un mapa térmico de las temperaturas del exterior del horno y gracias a su sistema de visualización 3D podremos ver el estado del refractario a lo largo de todo el mismo.

Del mismo modo, es muy importante poder visualizar lo que está sucediendo en el interior del horno.

En el proceso de reciclado de Aluminio y de Zinc el ambiente en el interior del horno es muy agresivo, por lo que las sondas de visión convencionales no ofrecerían ninguna visión del interior.

Para solventar este problema se utilizan cámaras termográficas con una longitud de onda especial que permite visualizar a través de las partículas en suspensión, humos y llamas ofrececieno una imagen nítida del interior del horno y de sus temperaturas.

Los hornos de reciclaje de aluminio, tanto fijos como móviles, también necesitan conocer el estado del interior del horno para tener un control de los procesos y maximizar el rendimiento.