Plantas incineradoras

Para el sector de las plantas incineradoras Ibertronix dispone de tres sistemas basados en termografía infrarroja y un sistema para el visionado del interior de la materia prima.

En primer lugar es muy importa controlar en la plantas incineradoras los posibles incendios derivados de puntos calientes en el interior de la basura. Para ello Ibertronix dispone del sistema de detección de incendios WBFDS( Waste Bunker Fire Detection System) que permite prevenir y detectar a través de las cámaras termográficas los posibles conatos de incendios.

Gracias a su sistema rotatorio permite obtener grandes campos de visión y controlar a través del software especialmente diseñado para cada planta diferentes cámaras haciendo del WBFDS una herramienta fundamental para la seguridad en las plantas incineradoras.

Una vez introducida la materia prima es importante tener varias cámaras de visión que permitan visualizar el estado en el interior del horno antes de introducir la materia prima en el proceso de incineración. Para ello utilizamos las cámaras de visión de nuestra represenatada Sobotta Gmbh.

Para poder controlar la producción en el horno se utilizan cámaras termográficas con filtro de llama para poder visualizar y controlar las temperaturas en el proceso de incineración.

De este modo y a través del software podremos controlar el tiempo de incineración evitando un exceso de tiempo en la incineración y también una carga demasiado rápida que no permita una correcta incineración del material.

Normalmente los hornos utilizados en la incineración de residuos son hornos de parrilla pero también tenemos un sistema especialmente diseñado para hornos de parrilla.

Para obtener un rendimiento lo más correcto posible de los hornos de incineración es muy importante que las llamas estén sintonizadas. Para esta aplicación Ibertronix a través de sus representadas Dias Infrared y CMV ofrece a sus clientes el sistema basado en la medición infrarroja de los humos de CO2 para realizar un mapa térmico de la sintonización de las llamas de incineración. El sistema está basado en los pirómetros con longitud de onda especial para C02 y en el software desarrollado por CMV.