Fabricación de cemento

En la fabricación de cemento es muy importante tener el máximo control del estado del horno rotatorio y del material que se está fabricando en su interior. Para ello es muy importante tener información tanto del exterior como del interior del horno rotatorio.

Para obtener un control exterior de la temperatura del horno disponemos de los sistemas KMS (Kiln monitoring system) que ofrecen un mapa de temperaturas del exterior del horno rotatorio.

Gracias a las diferentes resoluciones de las cámaras termográficas, así como de las diferentes ópticas, nos podemos ajustar a las necesidades de cada horno y del posicionado final de las cámaras.

De este modo obtendremos un mapa térmico de las temperaturas del exterior del horno y, gracias a su sistema de visualización 3D, podremos ver el estado del refractario a lo largo de todo el horno.

Del mismo modo que es importante obtener la información del exterior del horno, también es de suma importancia poder visualizar y controlar el estado del proceso en su interior, de este modo obtendremos un control total del funcionamiento del mismo, maximizando el rendimiento en la fabricación de cemento.

Para poder visualizar el interior trabajamos con el fabricante alemán Sobota Gmbh, ofreciendo una solución completa a nuestros clientes, con diferentes tipos de sondas y con la posibilidad de instalar sistemas de visión tanto refrigerados por aire como por agua.

Ofreciendo imágenes de alta resolución.

Asimismo en combinación con las cámaras termográficas de nuestra marca representada DIAS Infrared y CMV podemos obtener termografías del interior de los hornos rotatorios.